Principio de la nueva técnica FUE
La intervención es realizada únicamente por cirujanos. Enfermeros o auxiliares participan en alguna fase del proceso pero asistidos por los cirujanos, lo cual es muy importante a la hora de seguir un control de calidad.
Rara vez se trasplantan más de 2000 folículos o injertos por día. En la mayoría de casos y por razones de calidad, sólo se trasplantan 2000 folículos o injertos, de este modo garantizamos la supervivencia en una situación óptima de las unidades foliculares.
Durante la intervención los folículos o injertos son transplantados a las zonas receptoras (calvas o despobladas) tras su extracción de la epidermis. Los folículos o injertos son transplantados usando el IMPLANTER, lo cual posibilita al cirujano controlar el ángulo de inserción y crecimiento de los nuevos cabellos transplantados, siempre siguiendo el ángulo y dirección de los cabellos naturales del paciente. El uso del IMPLANTER también posibilita al cirujano controlar de un modo directo la profundidad con que se transplantan los nuevos cabellos. Usamos Implanter de 0.7mm a 1 mm.
Cada intervención dura entre 8 y 12 horas. La fatiga se minimiza dividiendo la intervención en 2 ó 3 partes y programando bastantes descansos