Técnica de extracción

La técnica FUE es una técnica de cirugía capilar en pleno desarrollo, creada con una sola idea:

desterrar para siempre la idea de tener que dejar secuelas permanentes en la zona posterior

 (donante) del cuero cabelludo, que obligaba de por vida a quien quisiera repoblar sus zonas calvas o despobladas, a llevar el pelo largo.

Sabemos que las unidades foliculares tienen su propia entidad fisiológica estando constituidas por:

De uno a cuatro terminales capilares, un vello capilar (rara vez dos), hasta nueve glándulas sebáceas, los músculos erector pili, un perifolículo (banda circunferencial de colágeno fino adventicio que rodea y define la unidad) y entrando desde abajo el plexo vascular perifolicular y la red neural.

Cuando realizamos la extracción de la unidad folicular tenemos que obtener todos los componentes integrados dentro del perifolículo sin lesión de los mismos

, excepto el paquete vasculo nervioso que se recompondrá en la nueva ubicación del folículo autotrasplantado. Realizar la extracción folicular de una forma individualizada es una tarea de gran habilidad que requiere de mucha experiencia por parte de los cirujanos capilares.

En el trasplante folicular con técnica FUE participa habitualmente un equipo bien formado en cada uno de los pasos que implica este método. Así se evita la fatiga motivada por la gran concentración que supone retirar una gran cantidad de unidades foliculares y trabajar bajo visión aumentada.

La extracción de unidades foliculares es un proceso fácilmente controlable donde los injertos son continuamente evaluados en función de la calidad visual, número de pelos por graft

, número de unidades de uno (nos da una equivalencia aproximada del grado de trasección dado que los injertos de 1 nunca son nuestra diana cuando extraemos), número de injertos de 2, 3 y 4 y contabilización exacta del número de pelos total (que en definitiva es el que nos da la cobertura). Si es intervenido por nosotros podrá ver que continuamente estamos realizando estadísticas de los injertos al momento que se extraen.

La extracción es llevada a cabo por nuestros dos cirujanos, el Dr. Lorenzo y el Dr. Bruno Ferreira. Ambos tienen una especialista en extracción (TEF) que les ayudan en dicha tarea.

La implantación, según nuestro particular punto de vista, es un proceso donde la unidad se inserta y se oculta en la piel del paciente. Existen muchas formas de lesionar un injerto durante la implantación, y podría pasar  desapercibido si el cirujano no estuviera en este acto. Por tanto, en nuestra clínica 100% de los injertos

son colocados por los cirujanos, Dr. Lorenzo y el Dr. Ferreira, con gran experiencia después de 11 años de utilización de la misma técnica.

La inserción por cirujanos permite además un mejor control de la angulación en cada zona específica y de la colocación de las unidades de 1, 2, 3 y 4 en lugares específicos, lo cual sabemos aumenta la sensación óptica de cobertura. Esta nueva técnica se lleva realizando desde hace cuatro años en determinadas clínicas, principalmente en USA, CANADA, GRECIA, AUSTRALIA y ESPAÑA. Sus resultados han sido presentados en Seminarios y Conferencias Médicas Internacionales (ISHRS – Internacional Society Of Hair Restoration Surgery)  y sus efectos examinados y estudiados en profundidad.

Injertocapilar.com ha apostado siempre por los RESULTADOS, la CALIDAD, la INVESTIGACIÓN y las TÉCNICAS MÁS AVANZADAS durante los últimos 14 años.

Existen hoy en día muchos cirujanos capilares, cualificados y reconocidos internacionalmente. Lo que le aconsejamos desde injertocapilar.com es que una vez que decida realizarse un transplante capilar, investigue y estudie a fondo las técnicas disponibles, los distintos cirujanos y las clínicas. Es importante que hable o vea los resultados de pacientes que ya se han realizado el transplante en el mismo centro.